No te pierdas la sesión BIM para Administraciones Públicas y Universidad  que se celebrará en EnerTIC (San Sebastián), el próximo 30 de enero a las 10 horas.

El sector de la construcción está asistiendo a cambios de gran trascendencia. Las licitaciones de obra pública de edificación deben incorporar ya requisitos BIM des del17 de diciembre de 2018 y, para las nuevas infraestructuras, la obligación será efectiva a partir del 26 de julio de 2019 (Ministerio de Fomento). Asimismo los grandes proyectos privados ya se están ejecutando de acuerdo con los requisitos de esta nueva metodología.

Los principales objetivos de la jornada BIM para Administraciones Públicas y Universidad son:
  • Presentar qué es el BIM, cómo implementarlo, qué herramientas son necesarias (hardware, software y sistemas) y cómo esta nueva metodología contribuirá a transformar la manera de proyectar, construir y mantener los edificios y las infraestructuras.
  • El objetivo de esta sesión es presentar una aproximación estratégica de los impactos que el entorno BIM en el presente y supondrán en el futuro para administración pública. Se hará hincapié específico en el impacto que está generando en el ámbito académico, especialmente en los grados y posgrados universitarios y en la formación profesional.
  • El BIM supone un cambio de paradigma en el mercado laboral y la escuela y la universidad deben proporcionar perfiles laborales adecuados a esta nueva realidad.

BOTON

BIM para Administración Pública y Universidad te interesa si eres…

Directivo, técnico o profesional con responsabilidades en las áreas de administración electrónica, urbanismo, arquitectura y obra nueva, rebuild (obra existente y patrimonio catalogado) o medioambiente, vista la obligación de la nueva Ley de Contratos del sector Público desde su entrada en vigor el 8 de marzo de 2018. También para representantes electos de cualquier administración con responsabilidades o interesados en las áreas relacionadas con el urbanismo y las Smart Cities

BIM para la Administración Pública y la Universidad es una iniciativa de BIM Academy con la colaboración de  Allplan, ACCA SoftwareOgunLeica GeosystemsEiPMQwickcostITeC, Pinearq, Structuralia, CT Ingenieros, Miller & Co Ibérica, Rebuild, Nibug, PetroBIM, Perspectiva de +CatRàdio, Crea.HOUSE, IBIMABIMCommunityHabitissimo, SEED y 30virtual.

Y con la ayuda de Fomento de San Sebastián, Tenencia de Alcaldia de San Sebastián y enerTIC.

Bimtour--banner-web-mañana