El 11 de mayo tienes una cita con BIMtour para conocer más sobre cómo certificar energéticamente con BIM

Presentación

Nos acercamos al Día Mundial del Medio Ambiente y debemos calentar (en el mejor entido de estas palabras) los motores. El día 3 de junio celebraremos un European BIM Summit Day, al que todos estáis invitados, y el día 7 de junio habrá una jornada sobre BIM y Medio Ambiente a la que todos deberíamos asistir.

Objetivo de la jornada

Es interesante observar dos fenómenos en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación): el primero gira sobre el mundo de la promoción. Muchísimos promotores inmobiliarios están introduciendo como uno de los factores clave de marketing un certificado energético de sus viviendas. El segundo es ver nacer y expandirse nuevas startups relacionadas con la eficiencia energética. Incluso podríamos incluir un tercer fenómeno: cómo la Unión Europea llega a llamar a un nuevo fondo estructural, Renovation Wave, para apoyar la rehabilitación energética.

Esta sesión nos ayudará a entender cada uno de estos tres aspectos y cómo implementarlo en nuestras promociones, proyectos y construcciones.

Aquellos que asistáis, recibiréis un documento: con el título “Salud, Espacios, Personas”, es un trabajo realizado por el Green Building Council España, donde se relaciona por primera vez la importancia de relacionar estos tres aspectos dentro del sector. Además podréis asistir a la próxima edición de REBUILD en Madrid los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2021. Habremos dejado atrás al COVID-19 y podremos volver a realizar networking.

Smart Buildings, IoT, Eficiencia Energética y BIM.

BIMtour-BIM4Certificacion_banner-registro

BIM4 Certificación Energética: Certificar energéticamente con BIM

16.50 Bienvenida a los asistentes

17.00 BIM para bajar la factura energética de un país(o cómo un programa europeo se puede utilizar para bajar la contaminación atmosférica en Macedonia del Norte)

Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy

17.30 Tendencias y Estrategias en Certificación Energética

Roberto Martín Álvarez, Autodesk

17.50 Un promotor decide certificar todas sus viviendas con Passivhaus

Toni Picó, GrowingBuildings

18.10 Modelado BIM para el análisis y la simulación energética dinámica de edificios y conexión BIM-IFC a sensores energéticos IoT

Roberto Natale, ACCA Software

18.30 Construcción sostenible y eficiente en BIM de la mano del sector cerámico

Juan Antonio García de 24Studio/AGOIN (Hispalyt)

18.50h ERP para un Digital BIM Twin energético

Luigi Gallinella, TeamSystems

ERP para un Digital BIM Twin

19.10h Debate moderado por Alejandro Nuéz Noda, TheBIMForce

Invitados especiales:

Albert Colomer, SJ12 / AEMIFESA / MCCM / ACI

Te interesa si eres…

una administración pública con edificios propios a gestionar, si eres una propiedad con activos a controlar, promotores-constructores de edificios, empresas de construcción offsite, modular y prefabricada y los técnicos, profesionales o decisores con responsabilidades en las áreas que conllevan la gestión de consumos y usos de equipamientos.